Curso para sumillers

Grand Cru Academy

CURSOS

Suscribete a cualquiera de nuestros cursos y conviertete en un experto en Vinos

curso vinos de francia

Curso vinos de Francia

Francia sigue siendo el país más importante del mundo por su diversidad y experiencia en vinos. Los vinos franceses son un modelo a seguir en el mundo. En este curso estudiaremos todas sus regiones vitivinícolas, estilos y particularidades.

*Formación incluida en el Curso Superior de Vinos del Mundo

curso vinos alemania

Curso vinos de Alemania y Austria

Los alemanes han defendido los vinos monovarietales desde hace siglos. Descubre los secretos de los vinos de Alemania y Austria de la mano de uno de los mayores expertos de nuestro país, el prestigioso sumiller Guillermo Cruz.

*Formación incluida en el Curso Superior de Vinos del Mundo

curso vinos argentina

Curso vinos de Argentina

Argentina ha sido tradicionalmente un país productor y consumidor de vinos. En la elaboración de vinos es el quinto productor mundial y actualmente es uno de los mayores exportadores a nivel mundial.

*Formación incluida en el Curso Superior de Vinos del Mundo

curso vinos chile

Curso vinos de Chile

La viticultura chilena ocupa alrededor de 800 millas costeras con la mayoría de principales regiones de producción al sur de la ciudad de la capital, Santiago.

*Formación incluida en el Curso Superior de Vinos del Mundo

curso vinos portugal

Curso vinos de Portugal

Portugal es un país con una importante producción de vino de calidad a nivel mundial y con un mercado de exportación bien consolidado. Por sus condiciones y diversidad es garantía de calidad para el viñedo.

*Formación incluida en el Curso Superior de Vinos del Mundo

 
Cursos foto portada curso terrior

El Terruño y su influencia en los vinos

La combinación de clima, suelo y factor humano es lo que llamamos Terruño o en francés Terroir, y será el secreto de la calidad de cada vino.
curso superior vinos de españa

Curso Superior vinos de España

España cuenta con la mayor superficie de viñedos del mundo, y es el país de origen de variedades de uva tan importantes como la Tempranillo, la Garnacha y la Monastrell.

curso vinos andalucia

Curso Superior vinos de Andalucia

Andalucía, un emplazamiento mágico en el sur de España. Este curso ha sido creado para disfrutar y saborear algunos de los vinos más importantes y con más historia del mundo, de su cultura y su arte.

grand cru academy

Curso Superior Vinos del Mundo

La formación más completa de GCA

El curso contará con tres niveles de calificación y sus diferentes pines serán indicadores de tu implicación y esfuerzo desarrollado durante el curso. Sabemos que no será fácil alcanzarlos, pero conseguirlos, te harán destacar por tu dedicación y entrega.

certificacion GCA bronce

NIVEL CERTIFICADO GCA

En total dispones de 9 meses para completar el curso, pero solo aquellos alumnos/as que completen el curso visualizando todas las unidades y aprueben todos los test en un tiempo máximo de 6 meses, recibirán el diploma acreditativo NIVEL CERTIFICADO GCA y su Pin correspondiente.

NIVEL AVANZADO GCA

El alumno/a que haya conseguido alcanzar el nivel CERTIFICADO y quiera acceder al nivel AVANZADO, deberá solicitarlo mediante un correo electrónico a la academia y se le convocará con día y hora para realizar dos exámenes en distintas fechas. Estos exámenes serán teóricos y vía Zoom. Cada examen constará de 60 preguntas deberá superar un 60% de aciertos.
El primer examen se centrará en el Viejo Mundo y el segundo examen en el Nuevo Mundo, aunque podrán incluir preguntas de otras categorías, siempre vistas en la formación impartida previamente en el Curso Superior de Vinos del Mundo GCA.

El alumno que supere los dos exámenes, recibirá el diploma acreditativo NIVEL AVANZADO Grand Cru y su Pin correspondiente.

Precio de los derechos de examen 60€. Tiene derecho a tres oportunidades, es decir, si aprueba el primer examen al primer intento, tendrá dos oportunidades para el segundo examen. Si consume las tres oportunidades sin aprobar los dos exámenes, deberá volver a abonar derechos de examen. Si tiene que renovar derechos de examen y tiene una parte aprobada, se mantiene durante 1 año. Pasado ese tiempo, tendrá que examinarse de las dos partes.

certificacion GCA plata
certificacion GCA oro

NIVEL MAESTRO GCA

El alumno/a que haya alcanzado el nivel AVANZADO y quiera acceder al nivel MAESTRO, deberá solicitarlo mediante correo electrónico a la academia y se le requerirá en primer lugar para realizar un trabajo sobre una temática a elegir dentro del mundo del vino y se consensuará con el claustro de profesores. Una vez acordada la temática, el alumno contará con 3 meses para su entrega. El trabajo se entregará en PDF siguiendo las normas que se establezcan en cuanto a extensión, tipo de letra, tamaño de letra, etc. Una vez el trabajo haya sido revisado y aprobado, se formalizará fecha en el plazo de 3 meses para realizar dos exámenes teóricos vía Zoom de la misma forma que en el nivel Avanzado, pero de mayor dificultad. Ambos exámenes constarán de 60 preguntas y deberán superar un 70% de aciertos.

En estos exámenes, las preguntas formuladas podrán estar o no incluidas dentro de los temarios y formación impartida por GCA en el Curso Superior de Vinos del Mundo. Con el trabajo aprobado y los exámenes superados, el alumno recibirá diploma acreditativo MAESTRO Grand Cru y su Pin correspondiente. Precio de derechos de examen 120€. Incluye tres oportunidades para superar los dos exámenes.

Lo que dicen nuestros estudiantes..

Ir arriba