Logo Grand Cru Academy

Curso Superior Vinos del Mundo

Aprende en profundidad todo sobre los vinos del mundo de manera clara y a tu ritmo

El Curso Superior Vinos del Mundo es una herramienta esencial para sumilleres y aquellos que deseen expandir su conocimiento en el mundo del vino. Formación equivalente a WSET 3 y CMS Certified. Diseñado y dirigido por Álex Pardo, Mejor Sumiller de España 2023 UAES.

curso superior vinos del mundo

Contenidos

Aprenderás viticultura, vinificación,  legislación, todas las regiones productoras del mundo desde las clásicas como Champagne, Borgoña o Rioja, hasta las más desconocidas, como China o Japón.

Apostamos por una formación de calidad impartida por sumilleres profesionales

conexión online

Optimiza tu tiempo

La manera más fácil de adquirir conocimientos a tu ritmo y sin horarios, tú decides desde dónde y cuando.

cursos de calidad

Aprende sin complicaciones

Te damos todas las facilidades para que accedas a nuestros cursos. Puedes aplazar el pago hasta en tres veces con PayPal.

cursos de calidad

El mejor equipo formativo

Ponemos a tu disposición al mejor equipo de profesores, todos ellos sumilleres reconocidos a nivel nacional e internacional.

turarías personalizadas

Tutorías ilimitadas

Te acompañamos en todo el proceso y tendrás acceso a tutorías para resolver cualquier duda que puedas tener.

Lo que incluye

Todas las regiones productoras del mundo desde las clásicas como Champagne, Borgoña o Rioja, hasta las más desconocidas, como China o Japón.

Curso Superior Vinos del Mundo curso vinos del mundo bonus extra600 × 426 px 5 min
Curso Superior Vinos del Mundo curso vinos del mundo bonus extra600 × 426 px 4 min

Y además... Bonus Extra

En este curso no solo estudiaremos acerca de vino, sino que queremos completar aún más tu formación y para ello hemos incluido una unidad dedicada al estudio de las siguientes bebidas:

El curso incluye

Más de 100 vídeos
Más de 26 paises
Más de 160 regiones vitivinícolas
PDF descargables de todas las unidades
Acceso para siempre
Disponible 24 horas
Conexión desde cualquier lugar del mundo
Sin horarios
Tutor personal 12 meses
Diploma digital al finalizar

Conceptos clave
del curso

Viticultura y vinificación
Control, regulación y etiquetado
Áreas del Viejo Mundo
Áreas del Nuevo Mundo
Vinos espumosos
Vinos fortificados
Bebidas espirituosas
Licores
Cervezas
Sake
Café y Té
La cata de vino GCA

Conceptos claves en este curso

Para entender las regiones y estilos, primero hay que conocer la materia prima, es decir, la planta (Vitis Vinífera) y todos los factores que directa o indirectamente inciden en la calidad del fruto que posteriormente el enólogo usará para crear su obra, el vino.

Tanto si trabajas en hostelería como si eres aficionado, en este curso te prepararemos adecuadamente con una sólida base de conocimiento acerca de las técnicas de cultivo de la vid, la uva y su vinificación.

Existen controles y normativas sobre el vino en todos los países productores de vino del mundo: algunos son muy específicos, mientras que otros solo garantizan el origen del vino.

Esta información aparece en la etiqueta del vino, por lo que en esta parte aprenderás los términos y aprenderás a descifrar una etiqueta.

El Viejo Mundo, respecto al vino incluye todos los países de Europa, el norte de África y la Confederación de Estados Independientes.

Empezaremos por Francia profundizando en sus regiones emblemáticas: Alsacia, Burdeos, Borgoña y Beaujolais, Loira, Ródano, Jura, Saboya, Provenza, Languedoc-Roussillon y el Suroeste. No nos olvidamos de Champagne, pero lo dejamos para la parte de Vinos Espumosos donde será la región protagonista.  

Luego conoceremos Italia, la cual hemos dividido en Norte, Centro y Sur e islas dado su complejidad para hacerlo más accesible.  Seguiremos con España y haremos un rápido recorrido por las regiones más representativas. 

En breve estará disponible otro curso donde se verá España en profundidad.  Después de España, seguiremos con nuestra vecina Portugal y le seguirán Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra, Grecia, Hungría, Rumanía y Eslovenia.

Los vinos del Nuevo Mundo son aquellos procedentes de países en el Norte, Centro y Sur de América, Sudáfrica y Oceanía, aunque también incluiremos en este apartado los vinos de China y Japón que en los últimos años están despuntando con un nivel de calidad espléndido.

Tras ellos seguiremos con Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Sudáfrica.

Los vinos espumosos también tendrán un espacio importante dentro del curso. Un vino espumoso es un vino con burbujas de CO₂ integradas en él.

Hay cuatro métodos principales para producir vinos espumosos, y la finalidad de todos ellos es producir un vino que contenga burbujas, pero cada uno tendrá diferentes características. Estudiaremos cada uno de ellos, y profundizaremos en el método champenoise, utilizado en la elaboración del vino espumoso más prestigioso del mundo, el Champagne.

Los vinos fortificados se definen como vinos producidos mediante la adicción de alcohol de origen vínico en algún momento de su elaboración, con la intención de incrementar su fuerza alcohólica, paralizar el proceso de fermentación si éste no había concluido en el momento de añadir el alcohol y estabilizar el vino tras la fermentación, particularmente en los vinos que son dulces. 

Estudiaremos los vinos fortificados más importantes del mundo como son los vinos de Jerez, los de Oporto, los de Madeira y algunos más que seguro os sorprenderán.

En este curso no solo estudiaremos acerca de vino, sino que queremos completar aún más tu formación y para ello hemos incluido una unidad dedicada al estudio de las bebidas espirituosas, los licores, las cervezas, el sake, el café y el té.

Todos los vinos tienen su “huella” y la cata a ciegas es el arte de descubrir el vino que se encuentra en la copa sin tener ninguna información previa sobre él. 

Es un rompecabezas donde las piezas poco a poco van encajando para que al final, sea posible llegar a colocar esa última pieza que permite ver la pintura terminada. 

Para convertirte en un buen catador, necesitas catar todos los vinos que sea posible, lo cual es una de las partes más placenteras del estudio.

Lo que dicen nuestros estudiantes de este curso

"Me ha gustado que el contenido del curso es inmediatamente aplicable a un perfil profesional y que provoca a los más curiosos a seguir estudiando. En un futuro próximo, en cuanto acabe el grado superior de hostelería, intentaré ampliar conocimientos en el apasionante mundo del vino. Muchas gracias."
FRANCISCO JAVIER OLEA FERNÁNDEZ
Alumno verificado GCA
"Magnifico el Curso Superior de Vinos del Mundo, realmente sorprendente el gran nivel de contenidos, como docente es un gran placer haberlo realizado por el gran conocimiento adquirido, actualizado y magnifico equipo de Sommelieres Internacionales que desarroyan un magnifico aprendizaje de una manera sencilla en esta plataforma On Line de Grand Cru Academy . Mil Gracias y un abrazo desde Canarias."
Santiago G.
Alumno verificado GCA
"El Curso Superior de Vinos del Mundo ha sido todo un descubrimiento para mí (neófita en la materia), porque me ha permitido aprender e incitado a seguir. La sencillez en las explicaciones ha hecho que un curso muy extenso deje con ganas de más. Gratitud por los conocimientos adquiridos y por la GENEROSIDAD de todos los profesionales. Nos vemos en más cursos y, espero, con alguna copa de vino.."
Maribel Gude
Alumno verificado GCA
"No tengo palabras para decir, pero ha sido un curso maravilloso, muy explicativo, dinámico, calidad-precio más que sobresaliente, en cuanto a docentes y profesionales del ámbito ha sido fantástico. Hay bastante información cualificada de todos los temas, ya sea del mundo del vino como de otras bebidas, preparada para homologar otros cursos como WSET o Master Sommelier. Es un gran ejemplo a seguir."
Andy
Alumno verificado GCA
"El curso para mi calidad precio inmejorable, valga la redundancia. Los vídeos bastante interesantes y realizados por profesionales contrastados en el sector. Con todos los pdf descargables con una información bastante estructurada y completa. Sin duda, es un acierto."
Iban Eloy Viñoly Almeida
Alumno verificado GCA

GANAS DE APRENDER MÁS

¿A quien va dirigido?

Dirigido a camareros y sumilleres profesionales que quieran ampliar sus conocimientos. Este curso es un complemento esencial para otras formaciones exigentes a nivel nacional e internacional.

APRENDIZAJE PARA EL MUNDO REAL

¿Cómo funciona?

Tendrás acceso ilimitado a todos los vídeos explicativos de nuestro equipo de sumilleres reconocidos a nivel mundial, junto con temarios actualizados y cuestionarios de progreso, que hemos seleccionado para tu aprendizaje y que reforzarán tus conocimientos.

ACTIVA TU CARRERA

Obtener la certificación

Si buscas desarrollarte profesionalmente y quieres obtener la certificación GCA, tendrás que obtener al menos un 80% de aciertos en los test de control y completar todos los módulos que conforman el curso.

NO NECESITAS COMPRAR VINO

Requisitos previos

Sólo necesitarás un dispositivo ya sea móvil, Tablet o PC con conexión a internet.  No será necesaria la compra de vinos, aunque sí recomendable, ya que la cata es parte importante del aprendizaje y siempre es más divertido aprender con una copa al lado.

pago con tarjeta

Facilidades de pago

Compra cómodamente en 3 PLAZOS SIN INTERESES utilizando PayPal como método de pago

Curso Superior Vinos del Mundo

fondo curso vinos del mundo

360€

pago 3 plazos Paypal

Preguntas Frecuentes

Aunque no es imprescindible, este curso de Grand Cru Academy, es recomendable para personas con una formación previa en el mundo del vino

Grand Cru Academy nace como respuesta a una demanda y necesidad de formación orientada a profesionales de hostelería, estudiantes y aficionados del mundo del vino, aportando total flexibilidad en el horario, con temarios actualizados, revisados de forma constante e impartidos totalmente en español.

En el Curso Superior de Vinos del Mundo, Grand Cru Academy ha reunido a dieciocho de los mejores sumilleres profesionales de nuestro país que han creado en exclusiva para este curso un total de veintisiete unidades desgranadas en más de 100 vídeos y veinte horas de grabación formativa, donde el alumno aprenderá viticultura, vinificación, regulación y etiquetado, todas las regiones productoras del mundo desde las clásicas hasta las más desconocidas, vinos espumosos, vinos fortificados, otras bebidas importantes y la sistemática de cata GCA

Por supuesto! lo principal para hacer este curso es tener ganas de aprender. 

Uno de los valores de esta formación, es que todas las unidades están explicadas de manera cercana.  Si tuvieses alguna duda durante el proceso de formación, tendrás a tu disposición a un tutor para resolverlas. 

Scroll al inicio
TALLER ONLINE EN VIVO

"Cómo mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas de vino con un servicio excelente"