Logo Grand Cru Academy

Curso Especialista en
Vinos de Andalucía

¿Te cuesta entender los vinos andaluces?

Con este curso podrás diferenciar y entender los diferentes estilos de los vinos andaluces.  Consigue explicar con seguridad a tus clientes y/o amigos todos los vinos de Andalucía y crear maridajes con estos vinos. A que suena bien.  Ahora puedes lograrlo fácilmente, a tu ritmo y con el apoyo de un tutor experto para cualquier duda que te pueda surgir.

Aprende todas las claves de los vinos de Andalucía

Curso Especialista Vinos Andalucía MOCKUP MOVIL CURSO TECNICO ESPECIALISTA VINOS DE ANDALUCIA 700 x 700 px min

¿Qué nos hace diferentes?

Mantenemos una actualización constante de todos nuestros cursos, nuestro objetivo es que estés al día y no te quedes atrás

aprendizaje

Desarrollo profesional

Te ayudamos a dar un salto cualitativo en tu vida laboral. El personal con formación tiene mejores condiciones salariales. Más de un 90% de empleabilidad.

optimiza el tiempo

Optimiza tu tiempo y aprende fácilmente

Adquiere los conocimientos a tu ritmo y compagina tu formación con tu vida personal y profesional. Puedes pagar en tres veces sin intereses con PayPal.

Curso Especialista Vinos Andalucía soporte tutorias

Tutorías ilimitadas

Te acompañamos en todo el proceso. Tendrás acceso a tutorías ilimitadas durante 12 meses con Álex Pardo, para resolver cualquier duda que puedas tener.

Además te enviamos

Con este curso recibirás de regalo:

Un cuaderno de contenidos con los PDF del curso a color, el libro “Los vinos de Andalucía” de Álex Pardo y tres vinos representativos de Andalucía. 

*El envío de estos regalos se hará una vez pasado el periodo de garantía. Solo se realizarán envíos dentro de la Península, Baleares y Canarias. (En caso de duda, consúltanos  a info@grandcruacademy.com)

regalos curso especialista en vinos de Andalucía

Lo que dicen nuestros estudiantes de este curso

"Como amante del vino, puedo decir que este curso ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Ha sido muy completo (una atención meticulosa a la amplia variedad de vinos, estilos, zonas...) e interesante (esa pasión y el conocimiento compartidos por los instructores y otros implicados es magnífico). Ha sido una gran experiencia y sin ninguna duda, lo recomiendo al 100%."
Tomás Jesús Bolaños
Alumno verificado GCA
"El curso calidad precio inmejorable, valga la redundancia. Los videos bastante interesantes y realizados por profesionales contrastados en el sector. Con todos los pdf descargables con una información bastante estructurada y completa. Sin duda, es un acierto.."
Iban Eloy Viñoly Almeida
Alumno verificado GCA
"Me gustó mucho los conceptos y la organización de este curso. Lo recomiendo totalmente ya que es básico en nuestra carrera de Sommelier."
Genuar Jhunior Huamán Cruz
Alumno verificado GCA

Con este curso entenderás los vinos de Andalucía de una vez por todas

Te garantizo que no hay otro curso como este

Existen muy pocos cursos que traten en profundidad  sobre los vinos de Andalucía, y los que hay solo se centran en Jerez o Montilla, cuando Andalucía es mucho más.  GCA te ofrece la única formación global con todas las regiones de Andalucía en un sólo curso. Tendrás a tu disposición 18  MASTERCLASS exclusivas grabadas, que podrás ver todas las veces que quieras. 

Prueba una clase GRATIS y
comprueba si este curso es para ti.

Bonus extra

Nuestro compromiso por ofrecerte la mejor formación en los vinos de Andalucía es firme, por eso hemos incluido otros módulos extra que complementan tu formación, como son: coctelería con vinos de Jerez, el brandy, los vinagres, la venencia, y otros productos derivados del vino como el vermut, el ponche o la quina.

Coctelería con vinos jerez

Productores y bodegas destacados

Te mostraremos quienes son los productores más importantes en cada una de las regiones. Profundizaremos en su trabajo, sus bodegas, sus mejores vinos y qué les ha llevado a ser reconocidos como abanderados de Andalucía. 

Contenidos del curso

Su estratégica posición a la salida del Mediterráneo y su proximidad África, han convertido a Andalucía en un foco de interés para muchos pueblos invasores a lo largo de su historia. Fenicios, cartagineses, griegos, romanos, musulmanes entre otros, han tomado posesión de esta región en algún momento de su historia.

Andalucía está situada en la mitad inferior de la península y se caracteriza por la diversidad de su orografía y la variedad de sus microclimas. Sierra Morena, la depresión del Guadalquivir, y el Sistema Bético, determinan regiones vinícolas con particulares características.

Las cepas tradicionales Palomino, Pedro Ximénez, Moscatel o Zalema han dado paso en los últimos años a otras variedades como la Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah o Petit Verdot con miras a producir vinos que, sin renunciar a las características regionales, se adapten a los gustos actuales.

Los vinos andaluces, desde los elaborados en Jerez hasta los de Montilla-Moriles, y junto a los de Málaga y El Condado, son clasificados dentro de los vinos “antiguos”. Estos vinos, cuya expansión se produjo entre los siglos XVI y XVII debido al incesante comercio marítimo y su capacidad de mantener sus cualidades en las largas travesías siguen manteniendo su posicionamiento de mercado y su prestigio internacional.

D.O. Jerez- Xérès- Sherry/ D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda / D.O. Málaga / D.O.P. Sierras de Málaga / D.O. Montilla-Moriles / D.O. Condado de Huelva / D.O.P. Granada / D.O.P. Lebrija / I.G.P. Vinos de la Tierra de Cádiz

Se trata de una varilla (vástago) de aproximadamente un metro de longitud, que antiguamente era de barba de ballena y que por un extremo tiene adaptado un gancho metálico y por el otro un recipiente cilíndrico (cubilete) con el que se extrae el vino de las botas sin que se mezcle con el velo de flor.

Los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar se encuentran entre las grandes joyas de la gastronomía mundial. Respaldados por chefs y sumilleres de todos los rincones del planeta, estos singulares vinos se presentan como los perfectos acompañantes para la gastronomía tradicional o la más vanguardista y creativa.

Aunque los vinos más reconocidos del marco de Jerez y de Montilla son los generosos, también durante décadas se han producido vinos blancos sin encabezar y vinos tintos. Paralelamente se han elaborado otros productos derivados del vino, de suma importancia en Andalucía como son el brandy, el vinagre, el vermut, el ponche y la quina que estudiaremos en esta lección.

Los vinos del Marco de Jerez pueden ser unos perfectos ingredientes para elaborar un gran cóctel. En Nueva York y Londres han arraigado en las cartas de las mejores coctelerías, allí se pueden degustar ya sea en formato de copa o en cócteles acompañados de una tapa.

Los vinos de Andalucía y concretamente los de Jerez tienen su propio vocabulario. En general son términos que tienen su origen en la actividad vitivinícola. En este glosario encontrarás unos cuantos de estos términos específicos que rodean al ámbito de la viña, la tonelería y la bodega.

garantía de satisfacción

Tu compra se encuentra respaldada

Prueba el curso 14 días y si no es lo que esperabas TE DEVOLVEMOS EL 100% DEL DINERO, SIN PROBLEMA.

El curso definitivo de los vinos de Andalucía

Becas al estudio*

Descuentos para empresas y grupos*

*Si el curso solicitado se encuentra en promoción, el descuento se aplicará sobre el precio original.

GANAS DE APRENDER MÁS

¿A quién va dirigido?

Si eres sumiller y te dedicas profesionalmente al mundo del vino o eres un apasionado de los vinos de Andalucía y quieres aprender de una vez por todas y sin rodeos las características principales de los vinos de toda la región de Andalucía, este curso es para ti . 

APRENDIZAJE PARA EL MUNDO REAL

¿Cómo funciona?

Desde que te inscribes tendrás acceso ilimitado a todos los vídeos y temarios del curso. Al final de cada unidad realizarás un cuestionario de evaluación, todo a tu propio ritmo. Si tienes dudas puedes contactar por email con tu tutor.

ACTIVA TU CARRERA

Obtener la certificación

Si buscas desarrollarte profesionalmente y quieres obtener la certificación GCA, tendrás que conseguir al menos un 80% de aciertos en los test de control al completar cada módulo, así como en el examen final, donde se evaluarán tus conocimientos adquiridos a lo largo del curso. En ese momento podrás descargar tu diploma.

NO NECESITAS COMPRAR VINO

Requisitos previos

No es necesario ningún requisito previo, solo ganas de aprender y disfrutar. Tampoco será necesario que compres vinos para este curso, aunque sí recomendable. Nosotros te enviaremos 3 vinos para que comiences a familiarizarte con los vinos de Andalucía.

Apostamos por una formación de calidad impartida por sumilleres profesionales

Certificaciones GCA

Fórmate con nosotros e impulsa tu carrera al siguiente nivel, mejorando tu curriculum.

certificaciones dibujo

Las certificaciones de Grand Cru ACADEMY son una excelente manera de demostrar tus conocimientos y de destacar sobre la competencia. Accede a trabajos relacionados con el mundo del vino o mejora tu situación laboral.

Valor único

A diferencia de otros cursos tradicionales, con este curso tendrás una visión completa de los principales vinos de toda la región de Andalucía.

100% Actualizado

Mantenemos una actualización constante de todos nuestros cursos. Nuestro objetivo es que estés al día y no te quedes atrás.

A tu ritmo

Tú decides cuándo y dónde.  Puedes conectarte desde cualquier dispositivo, ahora es más fácil que nunca acceder a una formación completa y de calidad sin horarios. 

Equipo experto

Nuestro equipo docente está formado por sumilleres expertos en la región, para que tengas la mejor formación en vinos de Andalucía.

Tutorías

Tendrás acceso a tutorías con Álex Pardo, Mejor Sumiller de España UAES 2023.

Acceso

Tú eliges la duración del curso, lo puedes adquirir con una suscripción mensual, anual o para siempre.

Tu camino vinícola empieza aquí

Preguntas Frecuentes de este curso

Los cursos de Grand Cru ACADEMY van dirigiros a profesionales del sector hostelero , sumilleres profesionales y aficionados al mundo del vino. En la escuela tenemos cursos para todos los niveles

Puedes comenzar en cualquier momento. Las inscripciones están abiertas los 365 días del año. Desde que te inscribes, tienes acceso a todos los contenidos en video y a la descarga de los PDF. Este acceso tiene una duración de 12 meses prorrogables, salvo el Curso Técnico Especialista en Vinos de Andalucía donde el acceso es para siempre. No te lo pienses y comienza cuanto antes. ¡Te esperamos!

¡Claro que sí! Puedes realizar todas las consultas que necesites durante 12 meses desde que adquieres cualquiera de los cursos. Las puedes realizar a través del formulario de consulta de la plataforma o a través del email info@grandcruacademy.com . El tutor contestará lo antes posible.

Puedes realizar el pago con cualquier tipo de tarjeta Visa, MasterCard o AMEX. También puedes pagar con PayPal, esta aplicación te permite pagarlo de una sola vez o fraccionarlo en 3 pagos sin intereses.

Puedes fraccionar el importe del curso en tres pagos sin intereses. Solo tienes que seleccionar PayPal como forma de pago y ser cliente PayPal.

Las formaciones de GCA pueden ser complementarias a cursos como WSET o The Court of Masters Sommelier, muchos de nuestros alumnos utilizan nuestro Curso Superior de Vinos del Mundo como herramienta para sus estudios, pues tenemos totalmente actualizados todos los contenidos.

Obtendrás el diploma al finalizar la formación. Podrás descargártelo desde tu área de alumno. Pero si lo prefieres, te lo podemos enviar por correo certificado, para ello nos lo tienes que solicitar mediante un correo a info@grandcruacademy.com y realizar un pago de 19€ por los costes de envío.

Los cursos de Grand Cru ACADEMY no incluyen vinos.

Scroll al inicio
TALLER ONLINE EN VIVO

"Cómo mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas de vino con un servicio excelente"